Términos y condiciones de uso

Legal

Términos y condiciones de uso y privacidad

Gozzio.com (en adelante Gozzio) es operado por OXPA Perú S.A.C. con sede en Perú. Gozzio es una plataforma web de contacto entre usuarios que ofrecen bienes y/o servicios a través del subdominio http://usuario.gozzio.com o a través de sus propios dominios y clientes finales que aceptan dichas ofertas y realizan los pagos respectivos diramente a los usuarios de Gozzio. Gozzi es un intermediario entre dichas partes, de modo que recibe el pago de los clientes finales y lo hace efectivo a los ofertantes sólo cuando se haya efectuado la entrega del bien o servicio solicitado, de este modo Gozzio brinda una mayor seguridad a los clientes finales en cada una de sus compras.

Gozzio es un servicio web, es decir, no require ninguna instalación en las terminales de sus usuarios.

Lista de productos y limitaciones

A través de Gozzio, los usuario pueden ofrecer bienes y/o servicios cuya venta éste permitida en la República de Perú. Se mantiene una lista de productos prohibidos que incluye lo siguiente:

  • Productos sexuales.
  • Drogas ilegales.
  • Armas.
  • Material violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • Material que se encuentra fuera del comercio,como bienes de patrimonio, cultural, histórico,
    ambiental, animales o plantas protegidas por las leyes nacionales o internacionales.

En cualquier momento, y sin requerir aceptación de sus usuarios y clientes, Gozzio, puede ordenar retirar bienes o servicios publicados por sus usuarios, en el evento de ser perjudiciales para el orden jurídico, o el bienestar social. Además Gozzio no se limita a restingir sólo los productos anteriormente listado.

Lenguaje y ofertas

Las ofertas de bienes y/o servicios, precio, cantidades y calidades son publicadas bajo responsabilidad de los usuarios de Gozzio. Gozzio solamente pone a disposición de sus usuarios la plataforma web prediseñada para que los usuarios puedan ofrecer, vender, administrar y entregar sus productos a clientes finales, es claro que Gozzio sólo cumple el rol de intermediario financiero entre las partes, usuario y sus clientes finales y no se hace responsable de la calidad de los bienes y/o servicios ofertados por sus usuarios.

Protección al consumidor

Para proteger los derechos de los consumidores, quienes ofrezcan bienes o servicios a través de Gozzio, deberán realizar sus ofertas cumpliendo los siguientes requisitos mínimos:

  • Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que ofrezcan. En especial, deberán indicarse las características y propiedades de los productos o servicios ofrecidos, tales como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, o cualquier otro factor pertinente, independientemente que se acompañen de imágenes, de tal forma que el consumidor pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.
  • Debe indicarse el plazo de validez de la oferta y la disponibilidad del producto. En los contratos de tracto sucesivo, se deberá informar su duración mínima. Por ejemplo: “los productos ofrecidos en la tienda, están disponibles hasta agotar inventario. El precio se mantiene hasta el día X del mes Y”.
  • Los usuarios de MONOMI se comprometen a respetar los derechos de los consumidores.

Planes de suscripción

Gozzio no cobra subscripciones mensuales fijas, en su lugar cobra comisiones por venta y cuotas por las caracteristicas de pago que sus usuarios activen en ella. De este modo todos los usuarios podrán gozar libremente de las siguientes características:

  • Última versión de la plataforma siempre disponible y actualizada.
  • Creación de tienda virtual, en la cual podrán administrar sus categorías y productos.
  • Hasta un máximo de 200 categorías y 2000 productos, superadas estas cantidades se procederá a un cobro por cada 50 y 500 categorias y productos adicionales respectivamente, para esta actualización favor de escribir a servicio de atención al cliente al correo: customer-service@gozzio.com.

Gozzio siempre pondrá a disposición de sus clientes las nuevas características que implemente en la plataforma durante un periodo de prueba que determinará el área comercial.

En caso los usuarios no paguen de manera oportuna sus facturaciones mensuales por el uso de las caracteristicas de pago de la plataforma, se procederá a deshabilitarle dicha caracteristica y su reincorporación se verá sujeta a una mora que sera facturada el mes siguiente.

Política de privacidad

La información de registro otorgada por los usuarios debe ser verdadera, en cualquier momento Gozzio puede verificarla, confirmarla, solicitar su actualización, y procesarla para mejorar el servicio.

Con el fin de mejorar el servicio, Gozzio puede geolocalizar a sus clientes, analizar direcciones IP, instalar cookies y mecanismos para identificar las preferencias de sus usuarios, y en general mecanismos que permitan identificar y medir la forma como la audiencia de internet hace uso de la plataforma.

Gozzio sólo entregará la información de registro suministrada por sus clientes, por orden de autoridad competente. Los clientes renuncian a cualquier reclamación por este concepto.

Privacidad de Datos de Redes Sociales

Gozzio mantendrá en buen recaudo toda la información proveniente de las redes sociales de sus usuarios, y no las usará con fines comerciales sin previa comunicación y autorización de éstos. Gozzio sólo almacena el mínimo de datos necesarios para ejecutar las tareas automáticas que sus usuarios programen en la plataforma y que tengan relación con publicaciones en redes sociales.

Los datos solicitados varian por cada red social, actualmente Gozzio se integra con las siguientes:

  • Google
    • Email
    • Información pública
  • Facebook
    • Email
    • Información pública
    • Páginas administradas y permisos para postear en ellas.
  • Twitter
    • Email
    • Información pública
  • LinkedIn
    • Email
    • Información pública

Sólo en el caso de Facebook se solicita el permiso de administración de páginas (o fanpages) para realizar posts automáticos de los bienes y/o servicios que los usuarios hayan registrado en la plataforma, dichos post automáticos sólo se ejecutarán si los usuarios de Gozzio asi lo hayan configurado.

Versiones Beta y mejoras

Gozzio se encuentra en etapa beta, por lo tanto algunas funcionalidades pueden presentar defectos en la plataforma, si esto sucede, favor escribir a servicio de soporte al cliente: customer-support@gozzio.com. En todo caso, Gozzio puede modificar las funcionalidades, diseño y especificaciones técnicas.

Modificación Términos de Uso

Gozzio podrá modificar los Términos y condiciones de uso y privacidad, para lo cual comunicará via correo electrónico a todos sus usuarios. Si el usuario continua haciendo uso de la plataforma, una vez publicadas y enviadas las actualizaciónes, se entiende que los acepta tácitamente.